¿Qué es el permiso por puntos?
El permiso por puntos entró en vigor el 1 de julio de 2006 a raíz de la publicación en el BOE de la Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, posteriormente modificada por la Ley 18/2009.
Desde esa fecha los titulares de permisos de conducir, por norma general, disponen de un total de 12 puntos, excepto aquellos con una antigüedad inferior a tres años y aquellos que, tras perder la asignación total de puntos, han obtenido de nuevo el permiso o licencia, que disponen de 8 puntos.
El crédito de puntos es único e independiente de si es titular de licencia o permiso de conducción, y, por tanto, el titular de una licencia que obtenga un permiso mantendrá el mismo crédito de puntos. Además, aquellos titulares de permisos de conducción que conserven todos los puntos por no haber sido sancionados en firme por la vía administrativa recibirán una bonificación de dos puntos, después del tercer año, y otro punto más al cabo de los tres años siguientes, pudiendo acumular un máximo de quince puntos.
Consulta tu crédito de puntos en
www.dgt.es.
Comparteix a la teva xarxa social preferida: